Escuela de Formación Deportiva

Nuestro Objetivo

Implementar la Escuela de Formación Deportiva, en beneficio de los niños y adolescentes de la Fundación Niños de María. Para evitar que ellos en la tarde vayan a las calles y lo que ello conlleva.

Construir una cancha de Fútbol y una de Ecua voley – Basketball en el terreno adyacente a la Fundación, para incrementar el área recreativa en beneficio de los proyectos Educativos y como sede de la Escuela de Formación Deportiva de la Fundación.

Despertar la afición deportiva en los niños y jóvenes de la Fundación para, a través del deporte, prevenir su involucramiento en pandillas, uso de drogas, alcohol y actividades delictivas, durante sus horas libres.

Formar jugadores de fútbol de élite, que puedan a futuro pertenecer a las ligas profesionales.

El área actual de recreación de los 280 alumnos de la Fundación es limitado y no permite una adecuada formación deportiva.

Se ha confirmado, a través de un estudio del mercado que existe una oferta insuficiente de canchas deportivas de alquiler en el sector Nor occidental de Quito.

La Fundación requiere incrementar su ingreso económico futuro con el fin de poder atender a más de 40 niños que anualmente se quedan sin cupo, las canchas serán un proyecto de autogestión ya que se alquilaran generando asi ingresos para la obra

La Fundación desarrolló un proyecto autosustentable para aprovechar el terreno de 1100.4 m2 que dispone la Fundación y construir:

  • Una cancha de fútbol de 498 metros.
  • Una cancha de uso múltiple de 162 metros
  • Construcción de 3 baños y un pequeño bar

El alquiler de las canchas permitiría cubrir su costos de mantenimiento, administración y dejaría a partir del tercer año un ingreso adicional para cubrir el déficit de cupos educativos.

Etapas de la construcción y etapas

Esta etapa requiere el reclutamiento de entrenadores en las disciplinas de Futbol, Voley y Basketball, para formar equipos de niños y jóvenes que representarían a la Fundación

Están previstos entrenamientos en 3 días por semana con horario de una hora extracurricular por disciplina entre las 14h00 y 18h00.

Se formarán equipos por categoría de edad para cada disciplina

Se desarrollarán competencias internas para elegir a las selecciones de cada disciplina que representarán a la Fundación para campeonatos a ser promocionados con otros Colegios, Fundaciones o torneos particulares

Los jugadores más destacados serían promocionados para que puedan ingresar a ligas deportivas semi profesionales.

De manera paralela al desarrollo de la Escuela Deportiva, se llevaría a cabo un cronograma de charlas motivacionales a cargo de deportistas famosos que sean un ejemplo a seguir para nuestros niños en diferentes temas :

  • El valor del deporte en tu vida
  • La disciplina como fundamento de tu desarrollo personal
  • Estrategias deportivas
  • La importancia de permanecer en el colegio
  • El deporte como mecanismo de prevención contra adicciones y actividades delictivas

Nutrición, Hidratación
Charlas Vivenciales de superación

Se prevé la posibilidad de alquilar las canchas entre 17h00 y 20h00.

Se ha considerado una utilización inicial de equilibrio de 6 horas semanales para cada cancha.

El precio de alquiler será de USD 40 por hora para la cancha de Fútbol y USD 20 por hora para la cancha de Ecua vóley y Basketball.

El ingreso mensual de USD 1.320, generado con esta utilización permitiría cubrir durante los dos primeros años los siguientes costos:

Personal (1 administrador y una persona de atención) USD 800
Servicios básicos USD 100
Promoción y publicidad USD 200
Mantenimiento y limpieza USD 200

A partir del tercer año con un incremento de utilización a 10 horas semanales se conseguiría un ingreso adicional de USD 1.100 mensuales que permitiría cubrir becas para admitir a 27 nuevos alumnos.
Con un escenario de 16 horas semanales de alquiler se llegaría a ayudar a 63 niños.