Contacto:
+593 (2) 320-1122

ALUVIÓN LA GASCA/ LA COMUNA

  • Fecha: 2022-10-14
  • Hora: 00:00
  • Lugar: La Comuna Quito
  • Ticket List

El día martes 1 de febrero del 2022, la cifra de fallecidos por el aluvión en La Gasca/ La Comuna ascendió a 27. El fenómeno dejó, además 48 personas heridas y 12 desaparecidas en nuestro barrio del noroccidente.

Entre los daños materiales, hubo 74 viviendas que fueron evaluadas de las cuales, 38 presentaron daños parciales y tres casas tienen daños totales. Mas de 7 familias pertenecientes a la Fundación Niños de Maria se vieron afectadas.

Agradecemos a Dios que la estructura, las familias y el personal de la obra no sufrió daños y la confianza y solidaridad de muchos donantes permitió que apoyemos a nuestra comunidad desde la zona cero.

Se entregaron de herramientas (picos, palas, carretillas, guantes de caucho, escobas etc) para restaurar casas y calles a todos los ciudadanos que se encontraban en la calle durante las primeras 2 semanas. Ademas se entregó alimentos, agua y medicina. Se repartió colchones, cobijas, almohadas durante todo el mes de febrero.  Y con la ayuda de varias organizaciones se entregó kits escolares, limpieza y juguetes. 

Se realizó un levantamiento de información de las familias con necesidades críticas . A las cuales la fundación intervino de forma puntual. Aquí presentamos algunos de los casos dentro del grupo identificado. 

Cirugía a Milton T.: Luego de un traumatismo en su ojo izquierdo, necesitaba urgente de una operación y prótesis que fueron otorgadas por la La Fundación. Ahora se apoya a Milton a gestionar su carnet de discapacidad para que pueda acceder a un empleo.

Negocio para Nelly T.: Con el aluvión Nelly perdió su emprendimiento y se entregó con un congelador, un tanque de gas y ollas para seguir cocinando y atendiendo su negocio de comidas. 

Computadora para Wendy C.: Tras el aluvión perdió a sus padres quedándose huérfana a los 8 años. Ahora vive con su abuela, y sin perder el optimismo solicitó una computadora para poder continuar con su educación virtual. Wendy y su abuela además recibieron colchones, ropa y víveres

Casa para Santiago M.: Él y su familia son refugiados Colombianos que perdieron su casa en la catástrofe. La Fundación costea su arriendo y alimentos mensuales por el momento y se le ha entregado un computador y cosas de hogar.

Cirugía para María José: Después de un traumatismo craneal, afectación de la visión en ojo izquierdo y desviación del tabique, María José se encuentra en el hospital y se ha destinado fondos para cubrir su tratamiento médico y cirugía.

SU GENEROSIDAD SE SINTIÓ A TRAVÉS DE NUESTRAS MANOS EN TODOS LOS AFECTADOS DEL BARRIO DE LA COMUNA. GRACIAS!


Ticket List

Galería

Redes Sociales