"Educar es servir desinteresadamente a la vida” 

Padre Jose Kentenich

Introducción

Somos una Fundación Católica sin fines de lucro que acogemos a los niños más vulnerables de nuestra sociedad.

  • Son niños que tienen o han tenido un perfil e fracaso escolar en la educación pública.
  • Los motivos que llevan al fracaso en la educación son:
    • Provienen de familias con graves problemas de alcohol, droga, violencia intrafamiliar, con trastornos congénitos, algún padre en prisión o separaciones conflictivas.
    • Niños con malos procesos de aprendizaje o que han desertado de la educación por algunos años.

La Fundaciòn Padre Jose Kentenich, "Niños de María", con su Proyecto Educativo Unidad de Educación Básica “San José de la Comuna” acoge a estos niños con el fin de educar su cuerpo, mente, alma y corazón para transformarlos en personas con dignidad, que sepan que ellos se merecen un futuro mejor y más digno que el de sus padres.

La fundación abre sus puertas en el año 1994 con 11 niños, poco a poco hemos ido incrementando este número llegando  actualmente a atender  a aproximadamente  300 niños.  Sin embargo siempre  necesitamos contar con gente de buen corazón que crea en una educación basada en el amor y valores para acoger a más niños necesitados.

La Fundación cuenta con algunos proyectos educativos:

Escuela de Educación General Básica “San José de la Comuna” que comprende Inicial 2 de 3 y 4 años y de Primero a Décimo de Educación Básica, Escuela  para padres de Promoción Familiar Cristiana,  el proyecto  de costura “Hilando Futuro”,  Coro y Sinfónica Infanto Juvenil “Niños de María” y el Ballet Folclórico compuesto por padres y alumnos.